Están en su momento de proliferación y compiten con las plantas de tu jardín, terraza o huerto por el agua, la luz y los nutrientes
Ponte del lado de tus plantas y elimínalas de macetas, parterres, mesa de cultivo; tienes que ser constantes, y erradicarles antes de que semillen y salgan nuevas. Así te garantizas tu zona verde o huerto más sano y aseado y unas plantas más vigorosas.
Y ya que estamos de limpieza, desde aquí te recomendamos que saques también de árboles, frutales o cualquier especie que quieras que adquiera una forma de copa, los brotes que aparecen en sus troncos, los pequeños "chupones" (vástagos). Estos brotes salen con muchísima fuerza y le restan vitalidad a la planta completa, mermando el desarrollo de los futuros frutos o la formación del árbol.
En tu Centro de Jardinería constantemente quitamos tanto las malas hierbas como los chupones, para que las plantas se desarrollen con fuerza. Por eso cuando te llevas a casa una de nuestras plantas crecerá sana y veloz, sin impedimentos. ¿Quieres saber cómo mantenerlas así? ¡Ven que te lo contamos!