Estamos en época de Pentas (Penta lanceolata), preciosas vivaces llenas
de color
Esta planta procedente del Yemen está adaptada a nuestro clima y ya es habitual verla colorear parterres, macizos de jardín o jardineras de terraza. En las zonas de clima cálido o templado puede dar flores gran parte del año, incluso en invierno). Tanta flor y resistencia hace que sean una buena alternativa a los tradicionales geranios.
Desde mediados de la primavera genera incesantemente corimbos de color rojo, carmesí, magenta, rosa, malva o blanco. Las flores son pequeñas campanas que se abren en cinco pétalos (de allí el nombre) acabados en punta.
Su néctar atrae a las mariposas y abejas. ¡Atención! necesitan mucho sol para florecer generosamente. Soportan las altas temperaturas siempre que reciban riego abundante; el resto del año debe ser moderado. Conviene dejar que el sustrato se seque un poco entre riegos; no se deben encharcar.
Si las podas al final del invierno rebrotarán con más fuerza. ¿Quieres más consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a tus Pentas? Los expertos te esperamos, como siempre, en tu Centro de Jardinería.