fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Planta de enero | Potho


image

image

Colgante, trepador... el Epipremnum aureum, también conocido como “potho” (potus), puede crecer en todas las direcciones.

Esta planta de interior tan común en los hogares españoles destaca sobre todo por sus satinadas hojas en forma de corazón con colores tan variados como plata, verde pálido, amarillo, con manchitas blancas o con patrones de llamaradas.

Es también una planta fiable: si se cuida correctamente, esta maravilla doméstica puede durar muchos años y permanecer siempre bella. Además, es una planta purificadora del aire que fomentará el aire limpio en las estancias.

Origen

El potho es miembro de la familia Araceae y crece en el sudeste asiático, Indonesia y las islas Salomón. En los lluviosos bosques tropicales opta por trepar por los árboles.

Elige la tuya

A pesar de que todos pensamos en la variedad más habitual, lo cierto es que su rango cuenta con diversos cultivares. Su forma más conocida cuenta con hojas en verde pálido o patrones amarillos. La Argyaeus cuenta con pequeñas manchitas grises, la Trebie tiene unas hojas más toscas y mayor marmolado grisáceo, y el cultivar Silvery Ann tiene más proporción de gris suave en sus hojas.

Cuidados básicos

  • El potho disfruta las estancias luminosas, preferiblemente sin luz solar directa ni
    corrientes de aire.
  • El sustrato debe permanecer moderadamente húmedo, pero no encharcado.
  • Un poco de abono una vez al mes mantendrá el crecimiento saludable del potho.
  • A esta planta le encanta ser rociada con agua

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar