fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

La Hortensia | La planta del mes de mayo


image

image

Posee grandes umbelas redondas repletas de flores en forma de estrella en colores fabulosos que florecen profusamente durante mucho tiempo. La planta ofrece un aspecto decorativo, alegre y rico gracias a sus hojas verdes y es un anticipo interior del verano, cuando florecen las hortensias de jardín.

Origen

La planta es originaria del sur y este de Asia y de América del Norte y del Sur. Algunas especies se han convertido en grandes árboles, mientras que otras siguen siendo pequeños arbustos compactos. En Europa, las hortensias se han cultivado tradicionalmente cerca de cultivos de regadío, donde crecen largas hileras junto al agua.

El nombre Hydrangea se refiere a su requisito más importante: necesita agua regularmente.

Elige tu hortensia

Las hortensias están disponibles en diversos colores como blanco, verde, azul, lila, morado y varios tonos de rosa. Las variedades más llamativas son aquellas que cambian de color durante la floración, es decir, nacen de un color y con el tiempo van virando a otro. Son muy especiales las hortensias que generan coronas de flor, en vez de la tradicional flor en forma de globo, ya que sólo se abren las flores de los bordes.

Cuidados básicos

Riego: Requiere de riegos frecuentes, ya que no le gusta los suelos secos, por lo que tendremos que mantenerlas siempre en sustrato húmedo, pero no encharcado.

Exposición: Prefiere un lugar luminoso, pero sin luz directa del sol. En exterior deberemos ubicarla también en una zona que no reciba la luz solar directa.

Temperatura: Evita tener la planta cerca de una fuente de calor. Una temperatura demasiado cálida afecta negativamente a la floración.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar