fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

El espatifilo, la planta del mes de mayo


image

image

Una planta a la que le gustan la sombra y las temperaturas cálidas y húmedas. Esta planta se introdujo en Europa en 1870, y desde entonces se han creado un gran número de cultivares.

Se trata de una planta que tiene un alto calor ornamental, sobre todo cuando está en época de floración. Unas hojas con un verde brillante y colores brillantes de su inflorescencia.

Se cultiva sobretodo en el interior de los hogares, pues puede cultivarse sin problema en lugares con poca luz. Podremos buscar un lugar iluminado donde no llegue directamente la luz solar, evitando que la planta se pueda quemar. Evitaremos corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Si vas a cultivarla en un exterior, ten en cuenta que se trata de una planta que crece bien en lugares donde no recibe los rayos del sol de forma directa, como en balcones a la sombra o bajo árboles que la protejan de la luz solar.

Se trata de una planta que no resiste las bajas temperaturas, heladas...etc.

Se aconseja su riego en verano dos veces por semana, siendo el resto del año suficiente con un riego por semana o cada diez días y siempre con agua blanda (sin cal), retirando el sobrante de agua del plato a los quince minutos para evitar que sus raíces se pudran.

Un abonado en primavera y verano con un abono universal líquido siguiendo las indicaciones del producto hará que tu planta luzca con todo su esplendor.

Para asegurar un crecimiento óptimo es recomendable cambiar las macetas cada dos o tres años, buscando un recipiente más profundo para facilitar el crecimiento de sus raíces.

Si la queremos plantar en un exterior, primavera es la época ideal, pues debemos buscar que las temperaturas mínimas no bajen de los 15º

Cuidado con las tres principales plagas que afectan a esta planta: ácaros, pulgones y la mosca blanca y a su vulnerabilidad ante los hongos cuando su riego es excesivo (manchas marrones en las hojas, pudrición de hojas, un crecimiento muy lento y un aspecto triste)


Si aún tienes dudas, te esperamos en La Mezquita, tu Centro de Jardinería en Cuenca, y te contemos todos los detalles de esta planta y resolvemos todas las dudas que nos plantees

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar