fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

El Crotón | La planta de febrero


image

image

Verde, amarillo, rojo, naranja, marrón, morado, negro: el extravagante crotón trae la alegría del color a tu hogar. Es una planta muy llamativa con hojas gruesas y brillantes que proclaman que la madre naturaleza tuvo un día excepcionalmente bueno cuando se le ocurrió esta belleza. Pocas plantas de interior lucen en su follaje variegaciones tan espectaculares como las que exhibe esta planta. El nombre oficial es Codiaeum variegatum, pero crotón es su nombre más generalizado.

Es originaria del sudeste de Asia y del archipiélago de Indonesia. En las regiones tropicales y subtropicales, como el archipiélago de las Canarias, forman parte habitual de los jardines como ejemplares aislados o formando setos y macizos de arbustos y arbolitos formando contrastes de color. También se dejan ver en patios y terrazas, plantados en macetas. Hay que tener en cuenta que solo sobreviven al aire libre donde las temperaturas no bajan de 10-13 ºC en invierno.

A partir de la especie tipo y la variedad pictum, los viveristas han desarrollado cientos de cultivares de gran belleza. Pueden ser muy grandes (las hay de unos 30 centímetros de largo) o pequeñas; anchas o estrechas, incluso lineares; lisas u onduladas, lobuladas, torsionadas, arqueadas o recurvadas. Su extensa gama de colores abarca desde el púrpura y el rojo rubí a los más diversos tonos verdes, amarillos y anaranjados, cobrizos y metalizados, además del blanco. El repertorio de variegaciones es de lo más diverso: venaciones, punteados, manchas...

Deben situarse en un ambiente muy luminoso para que las hojas no pierdan color, pero alejadas del sol directo para que no se quemen. Soportan mal el frío y empiezan a sufrir cuando el termómetro baja de 15 ºC. Precisan un sustrato rico, humífero y bien drenado, que ha de permanecer ligeramente húmedo, nunca seco ni encharcado. Lo ideal es regarlas por inmersión, introduciendo el tiesto en un cubo con agua libre de cal. Las
pulverizaciones frecuentes les proporcionarán la humedad ambiental que precisan, sobre todo en los días cálidos o para contrarrestar la sequedad que produce la calefacción.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar