fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Cuidados para los perros de pelo largo


image

image

Normalmente se tiende a asociar la peluquería canina con algo superficial basado en la imagen de las mascotas. En cambio son de suma importancia las dinámicas de higiene que llevamos a cabo con nuestros perros.

Los perros de pelo largo tienen la ventaja de que no renuevan el manto como los de pelo corto, cuyo pelo cae casi continuamente, pero a la vez nos va a exigir una mayor atención. Dentro de las razas más extendidas entran el Yorkshire terrier, Bichón Maltés, Shi Tzu, Cocker Spaniel.

Asistir a la peluquería canina no es un asunto sólo de belleza. ¿Te imaginas bañarte y peinarte sólo una vez al año? Acabaríamos llenos de nudos, picores en el cuero cabelludo, hongos, dermtitis. En el caso de los perros sucede lo mismo.

Los cuidados en los perros de pelo largo son bastante exhaustivos, teniendo que hacer las siguientes rutinas en casa:

  1. cepillarles en casa prácticamente todos los días.
  2. Limpiar sus lagrimales con una gasa con suero fisiológico o productos especiales para este fin.  Esto también se tiene que hacer diariamente.
    Podemos llegar a bañarles una vez a la semana, no esperar a la visita a la peluquería canina. Siempre con un champú especial para perros, nunca champú de humanos.
  3. Limpiar sus oídos una vez a la semana con un producto que deshaga el cerumen. El veterinario nos puede enseñar cómo realizar esto.

Tanto si elegimos llevarlos con el pelo largo o corto las visitas a la peluquería se hacen imprescindibles cada dos meses, siempre y cuando en casa hagamos el mantenimiento del que acabamos de hablar.

La calidad de la piel no sólo depende de la higiene, sino de la alimentación, del control de parásitos, incluso de enfermedades más graves como la leishmaniosis. Consulta en nuestra clínica veterinaria todas tus dudas si ves la piel de tu mascota muy seca, incluso caspa o heridas.
Cómo bañar a mi perro en casa:

  1. Precaución con no introducir agua por los ollares. No pueden controlar la entrada de agua como nosotros, y estornudarán hasta expulsarla. El daño que puedes hacerles es que cojan miedo al siguiente baño.
  2. Usa agua templada, demasiado caliente tampoco les gusta.
  3. No hagas ruidos inesperados al abrir la alcachofa de la ducha, sé suave al abrir el grifo.
  4. Los profesionales damos dos pasadas de champú, y si fuera necesario aplicamos un suavizante o mascarilla para hidratar.
  5. Ten cuidado en que no caiga jabón en los ojos. Aunque sea un buen champú podemos producir conjuntivitis e incluso úlceras.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar