fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Y la planta del mes de octubre es... El Crotón


image

image

Ya tenemos planta para este mes de octubre. Quizá el más conocido por todos sea el multicolor, aunque también hay variedades que soólo tienen colores verdes y amarillos.

El crotón crece en el sudeste asiático y es utilizado como un seto en muchos países. En estas regiones se hace muy alto y se expande como un arbusto leñoso. Como planta de interior lo habitual es encontrar ejemplares desde tamaño medio a tamaño XL. Su nombre proviene de la palabra griega “Kroton”, que significa garrapata y se refiere a la semilla de la planta, que es similar a este parásito. El crotón pertenece a la familia Euphorbiaceae, que incluye otras plantas de interior populares tales como la poinsettia o la corona de cristo.

En cuanto a sus cuidados:

  • El crotón prefiere los espacios luminosos, aunque hay que aclimatarla a su sitio primero para prevenir quemaduras en las hojas.
  • Nunca permitas que el sustrato se seque del todo,y trata de regarlo siempre con agua tibia.
  • Al crotón le gusta que lo pulvericecon agua, especialmente durante los meses de verano.
  • Puedes retirar las hojas amarillas o marchitas.
  • Si la planta se hace demasiado alta o menos atractiva, puedes podarla. Esmejor hacerlo durante el invierno cuando hay menos luz.
  • Abónala una vez al mes.
  • Sitúala en una habitación fresca, al menos a 15ºC, durante los meses de invierno. De esta manera le permitirás hibernar.
  • Durante los meses de verano puedes sacarla al balcón oal patio, siempre que la temperatura no descienda por debajo de los 15 ºC

Te dejamos el enlace a la ficha completa: El Crotón.

Como siempre gracias a AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería) --> https://aecj.org/

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar