fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Tú decides qué cítrico plantar en tu terraza o jardín en Cuenca


image

image

Los cítricos son un género de plantas subtropicales en el que la mayoría de las especias sobrevive a periodos cortos de 0º pero que aguantan mal el frío. Con una mayor o menor resistencia a las bajas temperaturas dependiendo de la especia podemos hablar de de mayor o menos susceptibilidad a las temperaturas de:

Cidro >> Lima >> Limonero >> Pomelo >> Naranjo dulce >> Naranjo amargo >>  Mandarino

Los cítricos no son demasiado exigentes con el tipo de suelos donde plantarlos, siendo importante, eso si, una buena aireación y un terreno que no sea muy arcilloso, pues cuanta mayor arcilla presenta el terreno pero es la calidad del fruto y con 1m aproximado de profundidad.

La mayor parte de los cítricos son autofértiles, por lo que no es necesaria su polinización.

La frecuencia del riego atiende a muchos factores, siendo necesario especialemente durante la primavera y el otoño y muy utilizado el sistema de goteo en nuevas plantaciones.

En cuanto a la poda, se recomienda podar lo menos posible, pues podemos eliminar muchas de las reservas del árbol y su plantación es en otoño, por lo que podemos disfrutar ahora en verano de sus frutos o plantearnos su plantación en breve con la llegada de la estación del otoño.

Los frutos tardan mucho en madirar desde la fructificación, entre 6 y 8 meses o periodos superiores dependiendo del clima.

Si hablamos de plantación de los cítricos en macetas es recomendable resguardarlos en el interior durante el invierno y sacarlos al exterior en verano.

Si estás realmente interesado en la plantación de este típo de árboles nuestros profesionales en jardinería de La Mezquita, como siempre te asesorará y te indicará las mejores técnicas, productos y especies dependiendo de la zona, habitos...


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar