fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

¿Tengo que esperar al verano para ir a la peluquería canina?


image

image

Esta creencia puede traernos los siguiente problemas:

Si no cuidamos el manto de nuestro perro esta espera puede desencadenar una serie de nudos que sólo se puedan solucionar con pelado que deje al descubierto la piel, existiendo un riesgo de quemaduras.

El nudo y pelo muerto puede "asfixiar" la piel dando lugar a infecciones del folículo piloso, que puedan requerir incluso tratamiento veterinario.

Es un sitio ideal para albergar parásitos. Un descuido del pelo y el cúmulo de suciedad puede llevarnos a no reconocer infecciones por parásitos como pulgas, garrapatas o ácaros.

La falta de costumbre del cuidado del manto puede llevar al perro a tener un comportamiento de miedo excesivo en la peluquería canina, siendo un proceso traumático para él, y un problema para el peluquero/a canino, ya que corre el riesgo de cortar o hacer daño a la mascota durante el proceso.

¿Y qué hay sobre las uñas?


Consideramos que las uñas se deben cortar cuando éstas rozan o sobrepasan la línea del suelo cuando el animal está en reposo.Pero mucho cuidado con los espolones, algunos de ellos crecen excesivamente rápido, pueden enroscarse y clavarse en la almohadilla de la falange, creando un daño considerable en la misma.

Si adquirimos la costumbre de acudir a la peluquería canina con una constancia apropiada a cada raza, nuestro trabajo en casa disminuirá considerablemente, la pérdida de pelo de la mascota también, y evitar así problemas dermatológicos que nos hagan hacer más de una visita al veterinario.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar