fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar


Viveros La MezquitaHORARIOS 24 y 25 DICIEMBREViveros La Mezquita

24 Diciembre: 09:30h. a 14:00h. / 16:30h. a 18:30h.

25 Diciembre: permaneceremos cerrados

¿Por qué es conveniente esterilizar a mi mascota?


image

image

La esterilización de las mascotas es una práctica habitual en Estados Unidos y otros países europeos y que poco a poco va cogiendo peso en España. Esto es por las enormes ventajas que presenta tanto para el dueño como para la mascota.

Comportamiento

Es quizás la ventaja que antes perciben y agradecen los dueños.
En perros machos, se reducen e incluso desaparecen conductas sexuales como el marcaje (es decir, orinar en cada esquina), la agresividad frente a otros machos e incluso las tendencias dominantes de algunos machos adultos que pueden ser un problema en su educación.
En las hembras, se evitan los periodos de celo en las que están más nerviosas y, en el caso de las gatas, desaparecen los marcajes y las exageradas vocalizaciones que se dan durante los celos.

Aunque estas ventajas puedan parecer unilaterales por parte del dueño, los periodos de excitación sexual suponen gran estrés para los animales por los altos niveles hormonales en sangre. Por tanto, la esterilización también ayuda a disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida de la mascota.

Camadas no deseadas

Es, sin duda, el motivo principal para optar por la esterilización de la mascota. A diario se conocen casos de abandono de cachorros por camadas no deseadas. La esterilización evita este problema, reduciendo así el número de animales abandonados en nuestro país, que, por desgracia, es bastante elevado.

Evitar enfermedades

¿Sabías que la esterilización previene muchas enfermedades hormonodependientes, tanto en machos como en hembras? Pues así es. Por ejemplo, los machos disminuyen los riesgos de enfermedades prostáticas dependientes de las hormonas sexuales y se evitan por completo los tumores testiculares.
En las hembras, por su parte, reducimos el riesgo de tumores malignos de mama, sobre todo si la esterilización se realiza en el primer año de vida del animal, donde pueden reducirse las posibilidades de sufrir un tumor mamario un 90%. Además, se previenen enfermedades como son la infección de útero, los quistes ováricos, etc.

Por estas y otras ventajas, desde la Clínica Veterinaria La Mezquita te aconsejamos esterilizar a tu mascota. Si necesitas más información o te queda alguna duda, ¡contáctanos o ven a visitarnos! Teléfono 678 864 432.

Y recuerda: durante todo el mes de octubre, campaña de esterilización con un 15% de descuento para perros, gatos y conejos.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar