fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar


Viveros La MezquitaJueves 11 de junio - Día del Corpus - Abrimos de 10:00h. a 14:00h. (Tarde Cerrado)Viveros La Mezquita

Planta del mes de junio: la Cala


image

image

La cala o el lirio de agua es una planta de origen sudafricano. Rebrota cada año ofreciendo sus vistosas flores a mediados de primavera junto a sus hojas verdes en forma de flecha, gruesas y muy carnosas.

Existen diferentes variedades en el mercado, muchas de ellas fruto de la experimentación. Debido a su vistosa floración es una de las plantas más demandadas en esta época por los diseñadores de jardines.

La cala necesita un suelo muy húmedo y crece mejor a la sombra, aunque tolera exposiciones moderadas al sol. No resiste las heladas, por tanto, es necesario pasarla a un interior durante los días fríos de invierno.

Recomendamos mucha agua durante el periodo de floración y crecimiento e ir reduciendo riegos a medida que se acerca el otoño hasta dejar, en invierno, de regar por completo, pues es su periodo de reposo.

La carnosidad de su hoja hace que sus principales plagas sean los caracoles y las babosas, de ahí que haya que revisarlas periodicamente para que estos moluscos no devoren sus hojas, echando a perder la planta.

Para disponer de esta preciosa planta podemos optar por las semillas o la plantación de sus bulbos en tierras húmedas y ricas en nutrientes.

Si te interesa esta preciosa planta y quieres poner a punto tu jardín para esta fase final de primavera y todo el verano, acércate a nuestro centro de jardinería de Cuenca, y en La Mezquita te lo contamos todo en persona sobre ella.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar