fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Planta de Diciembre: La Yuca


image

image

En estado salvaje, la yuca crece en regiones cálidas y húmedas de todo el continente americano. Esta planta cuenta a menudo con gruesas y curtidas hojas con afiladas puntas y flores blancas.

Origen

La yuca se importa desde Sudamérica, donde las plantas crecen en las plantaciones de café dando sombra a los cultivos. Puede crecer sobre unos 30 cm. al año, y se podan tras varios años.

Este material proveniente de la poda llega a Europa y se cambia su formato a maceta. Cuando sus rosetas forman completamente la planta de yuca, ésta se vende como planta de interior.

Cuidados básicos

  • La yuca necesita un espacio luminoso y requiere de un riego regular, sin pasarnos, pues demasiada agua puede pudrir el tallo.
  • Durante el período de hibernación, la planta puede situarse en un lugar fresco. Además, habrá que espaciar los riegos, pues la planta demandará menos agua.
  • Puedes retirar las hojas amarillas o marchitas. La yuca también puede podarse, preferiblemente durante los meses de invierno.
  • En primavera y verano agradacerá abonos específicos para plantas verdes.

Como siempre, te esperamos en nuestro vivero e instalaciones de Cuenca donde nuestros profesionales en jardinería y plantas te asesorarán sobre sus cuidados y mantenimientos.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar