fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Mi cachorro ha vomitado 5 veces en un día, ¿es una urgencia veterinaria?


image

image

Muchas veces no sabemos distinguir si es una urgencia veterinaria, o si por el contrario haciendo uso de recursos caseros, como dieta blanda (arroz con pollo cocido) podremos mitigar esos síntomas.

En el caso que nos ocupa hoy, si tu cachorro ha vomitado 5 veces en un solo día, siempre será una urgencia veterinaria. Además te darás cuenta en seguida que no aceptará nada de comida ni agua, y su vitalidad se irá apagando con el transcurso de las horas.

Los veterinarios te preguntaremos sobre los siguientes temas:

  • Si está correctamente desparasitado
  • Si has hecho un cambio en su dieta, o le has dado demasiadas “chuches”.
  • Si ha podido coger algo de la casa que le atraiga y con lo que le veas jugar normalmente (calcetines, muñecos de los niños, pelotas…)
  • Si las vacunas han seguido un calendario adecuado.
  • Si ha podido estar rodeado de algún tóxico.


Además de esta entrevista, se han de hacer algunas pruebas. Por lo general una radiografía y un test de enfermedades víricas, ya que no siempre una correcta vacunación nos protege de ellas. Estas enfermedades se manifiestan más típicamente con diarrea negruzca y con muy mal olor, pero de vez en cuando puede que encontremos el vómito como el único síntoma. Una ecografía también puede ayudar en el diagnóstico.

Una vez analicemos y encontremos la causa, será más fácil elegir el protocolo de tratamiento más adecuado.

Algo fundamental y que acelera la recuperación de éstos casos es la administración de suero intravenoso. Esos vómitos, que suelen ser sin comida, desequilibran mucho a la mascota. Por eso en casa nunca podremos ayudar a nuestra mascota a restablecerse.

Con este artículo esperamos haberte ayudado  a que tomes decisiones rápidas respecto a tu cachorro, ya que si esperas puede deshidratarse o tener un grave compromiso a nivel intestinal.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar