fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Las Wisterias (glicinas).


image

image

La Glicina o Wisteria es una de las trepadoras  más bellas de hoja caduca, cuyo nombre se debe al anatomista americano del S. XVIII Caspar Wistar. El nombre común  de la wistenia es la Glicina que deriva del griego glukus cuyo significado es dulce, asociado al jugo viscoso y dulzón contenido en las flores.

La Glicina es originaria de América del Norte, China y Japón y algunas especies son: Wisteria sinensis, Wisteria floribunda, Wisteria venusta.

Son arbustos de hoja caduca, ideales para cubrir muros, pérgolas y rejas. No es conveniente ponerlas en la fachada de las casas por el rápido desarrollo de sus ramas que pueden arrancar tuberías, pavimentos, cancelas, etc.

En Inglaterra es costumbre su cultivo en forma de árbol para la decoración de grandes praderas.

Aunque también crece en sombra y en semisombra con las ramas orientadas hacia la luz, la exposición natural debe ser de pleno sol.También crecen en un suelo normal de jardín.

Anualmente se recomienda suministrar una capa de estiércol durante el invierno para enriquecer la tierra y que llegado su momento luzca con todo su esplendor. Suele ser atacada por pulgones durante la floración y sus flores atraen habitualmente a moscas y abejas.

Una correcta floración implica una poda adecuada que debe hacerse a principios del invierno, eliminando las ramas demasiado vigorosas que no hayan florecido, dejando aproximadamente dos yemas en los tallos principales y orientando siempre los brotes jóvenes hacia la zona que se desee cubrir.

La Glicina se propaga mediante esquejes a principios de verano y por acodo en primavera o en verano.

Recuerda que en La Mezquita te contamos más sobre sus formatos y cuidados, para que puedas lucir esa pérgola o emparrado envidia de todos...

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar