fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

La planta del mes de septiembre: la strelitzia


image

image

Llamada popularmente ave del paraíso, es una especie herbácea originaria de Sudáfrica. Se cultiva extensamente como planta ornamental por la forma peculiar de su flor.

Es una planta de fácil cultivo que se cultiva en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos en jardines al aire libre todo el año a una temperatura que no baje de los 5ºC, aunque aclimatada resiste heladas débiles (-3ºC).

Necesita Mucha luz, por lo menos, de tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, pero puede estar a semi-sombra o sombra.  Es una planta que no florece con luz inadecuada.

Resistentes al viento y por ello son adecuadas para jardines en zonas costeras.

Prosperan en la mayoría de los suelos pero los idóneos son los que están bien drenados y poseen un pH de 7,5.

En cuanto al riego se secomienda no con mucha frecuencia puesto que sus raíces están preparadas para almacenar agua. Una vez estén asentadas pueden sobrevivir con escasez de riego sobre todo durante el invierno aunque en verano habrá que dotarla de agua regularmente y en profundidad.

Ganará en imagen y salud si se le aplica regularmente un fertilizante. Se puede abonar cada 2 o 3 meses con un alta dosis de Nitrógeno, eso sí, cuando no está en floración. Elevar la dosis de Fósforo (P) y Potasio (K) y no tanto Nitrógeno (N), incidirá en una mejor floración.


Como siempre en nuestra revista Verde es Vida encontrarás información ampliada y muchas novedades y consejos.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar