fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

La Monsterra, la planta de interior de mes de julio


image

image

La monstera es miembro de la familia arum, proveniente de Panamá y del sur de Méjico, donde estas plantas pueden trepar los árboles y alcanzar una altura de 20 metros.

También utilizan sus carnosas raíces aéreas para aferrarse a los troncos de los árboles, a rocas o a la tierra en los bosques del sudeste asiático. Elige la tuya.

El rango de la monstera no es muy amplio. La más conocida es la trepadora Monstera deliciosa, conocida en Europa con el nombre de “Swiss cheese”.

Normalmente se trata de la variedad de hojas verdes, aunque ocasionalmente su variedad variegada del cultivar “Variegata” también se encuentra en los centros de jardinería, así como su variedad de hojas mini, la Monstera obliqua.

Cuidados básicos

  • Comprueba si es una planta colgante o trepadora, pues si se trata de la segunda será necesario añadir un tutor si no lo lleva de serie.
  • Las hojas de la monstera deben de estar lo suficientemente espaciadas entre ellas.
  • La Monstera es normalmente una planta fuerte y saludable que no es particularmente proclive a tener plagas o enfermedades.
  • La planta no debería tener manchas marrones en sus hojas. Este es un síntoma de haber permanecido sobre sustrato mojado durante demasiado tiempo.
  • Las manchas de cal o los residuos del agua pueden disminuir su valor decorativo, pero no hacen ningún daño a la hoja.
  • La planta debe de estar al menos a 13ºC. Si la planta no tiene más remedio que enfrentarse a temperaturas más bajas, es recomendable protegerla contra el frío.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar