fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

La importancia del Riego de tus plantas en verano


image

image

Regar las plantas en verano es cierto que es más necesario pero nunca debemos caer en el error de encharcarlas pensando que necesitan más agua por el calor. El abuso de agua sólo puede llevarnos a que las raices de nuestras plantas se pudran y éstas puedan morir.

Si es importante incrementar la frecuencia del riego en lugar de la cantidad de agua suministrada.

Las mejores horas para llevar a cabo el riego de nuestras flores y plantas es al atardecer y al amanecer. Regar las plantas durante las calurosas horas de los días de verano llevará a una evaporación del agua y no cumpliremos la necesaria misión del riego. La combinación del agua y el sol puede llevar a quemar las hojas al funcionar las gotas de agua como lupas.

Si hablamos del riego de jardines en verano y no plantas en macetas, resulta conveniente regar dos o tres veces por semana con abundante agua sin llegar a inundar la planta. Cuando el riego se realiza durante poco tiempo corremos el riesgo de que el agua se quede en la parte superficial, no llegando a las raices.

Si las plantas se encuentran en el suelo o en una maceta, el riego deberá realizarse sobre la base para que el agua penetre mejor y conseguiremos mantener mejor la humedad con una capa de graba o corteza de pino.

En verano también es frecuente que escapemos unos días de vacaciones. Si el periodo es superior a una semana será necesario confiar el riego a alguien para evitar la muerte de la vegetación por falta de agua, utilizar cualquiera de nuestros sistemas de riego o algunos trucos para ello de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Como siempre en nuestro centro de jardinería en Cuenca encontrarás todos los dispositivos y elementos para implantar un correcto sistema de riego y a  nuestros profesionales en jardinería que te asesorarán siempre tanto en la instalación de cualquier sistema de riego como en los cuidados que cada una de las plantas requieren, rececomendándote el mejor sistema de riego para este verano dependiendo de cada especie.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar