fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar


Viveros La MezquitaCerramos por las tardes los días 18, 19, 20 y 21 se SeptiembreViveros La Mezquita

Hablamos del taladro del geranio o mariposa africana


image

image

Además de su espectacular flor y sus tradicionales colores con ese olor a verano, los geranios son plantas muy resistentes y que requiere de pocos cuidados, motivos que hacen que estas plantas reinen en ésta época en todos los balcones y jardines. Unas plantas que nos protegen contra todo tipo de insectos y además tienes disponibles en multitud de colores, invitándote como siempre a que acudas a nuestro Centro de Jardinería y elijas las que más te gusten para decorar ese balcón o jardín. Una planta que en definitiva nos aporta mucho a todos, pero que también está en peligro. ¿Has escuchado hablar de la "mosca del taladro"?

Se trata de un pequeño insecto que invade las plantas y se desarrolla rápidamente, siendo muy perjudicial para ellas. Periodos de calor y excesivo riego son dos factores que impulsan el desarrollo de este insecto tan perjudicial para nuestros geranios. Un insecto o mariposa en edad adulta que procede del continente americano, de un color amarronado pardo y un par de centímetros de largo.

Con temperaturas superiores a los 20ª se gesta la puesta de huevos que dará lugar a las orugas de un color verde claro y que se tornan más oscuras a medida que van desarrollándose. Su alimento inicial, el capullo de las plantas, por el que penetran a los tallos alimentándose de su savia y por tanto dejando a la planta sin alimento hasta que esta muere.

Si detectamos que la planta tiene un mal aspecto, que no florece o que los capullos se oscurecen y posiblemente sus tallos presenten partes secas, podemos pensar que la planta está siendo atacada por este depredador. Cortaremos esos tallos deteriorados para evitar su evolución por los mismos y eliminaremos los insectos pulverizando con su respectivo insecticida adecuado la planta cada dos semanas. Si tenemos una planta muy infectada será necesario sacrificar la misma de cara a que otras cercanas no se vean afectadas.

Como siempre vuestros profesionales de jardinería te esperan en el centro para darte los mejores consejos y ofrecerte la mejor información sobre este tipo de plagas y estas plantas tan agradecidas.

¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar