fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Viveros La Mezquita31 de mayo y 1 de junio abrimos de 09:30. a 14:00h. | Tardes cerradoViveros La Mezquita

Es momento de abonar tus plantas


image

image

Dejando a un lado las evidentes diferencias entre unas especies y otras todas las plantas necesitan luz, agua, y ciertos minerales esenciales incluidos en el sustrato para realizar con éxito sus procesos metabólicos. Si quieres que tus plantas tengan estén en su mejor estano no te olvides de abonarlas  serán más resistentes a plagas y enfermedades.

Las plantas necesitan luz, agua y dióxido de carbono. De los dos últimos es donde extraen, gracias a la energía solar, el hidrógeno y el carbono necesarios para formar los hidratos de carbono (almidón).

Del suelo extraerán, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.

  • El nitrógeno es el principal implicado en el crecimiento de la planta.
  • El fósforo favorece el crecimiento de las raíces y le otorga resistencia.
  • El potasio interviene en la floración y fructificación. ¡Como ves… no pueden faltar!


Cualquier abono compuesto aporta al menos estos tres macronutrientes en muchos casos y en menor cantidad acompañados de calcio, magnesio y  azufre.

Otros minerales necesarios para las plantas son hierro, manganeso, molibdeno, cobre, boro, zinc y cloro...(micronutrientes) que las plantas asimilan por por las raíces en cantidades muy pequeñas y por tanto suele bastar con lo contenido en el propio sustrato.

Consulta a nuestros profesionales en nuestro centro de jardinería de Cuenca "La Mezquita" y te asesoraremos, ya que cada planta tiene unas necesidades específicas y por tanto la mejor forma de realizar un correcto abonado es bajo la supervisión de un profesional.



¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar