fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

El durillo y su preciosa floración blanca


image

image

Viburnum tinus, durillo o laurel salvaje.

LLegamos a la recta final del invierno y el durillo está empezando a florecer en muchos lugares, sobre todo en la costa mediterránea. Unas preciosas flores blancas que son razón de peso para buscar un hueco a esta planta en tu jardín.

Se trata de una planta autóctona de la Península Ibérica, que generalmente crece de forma salvaje en nuestros montes compartiendo espacio con encinas, lentiscos y madroños.

El durillo es un arbusto de gran dureza, pues aguanta el frío y el calor, el sol y la sombra y permaneciendo siempre verde a pesar de los cambios estacionales. Suele florecer en invierno, mostrando inicialmente sus cabezuelas de botones rosados que posteriormente darán lugar a sus bonitos ramilletes de flores blancas.

Se trata de un arbusto, que puede llegar a alcanzar los tres metros de altura y que incluso puedes darle el porte de árbol. Hojas coriáceas, ovaladas y puntiagudas de color verde, muchas veces confuncidas con las del laurel, de ahí su nombre de laurel salvaje.

Su poda es recomendable tras la floración, mostrando en verano unos frutos de color azul oscuro, llamativos y atractivos para los pájaros pero tóxicos para nosotros y que permanecerán durante un largo tiempo en sus ramas.

Su cultivo, de exterior, alcanza su potencial en parques y jardines, aislado o como sete medio o alto, pues una vez bien asentado admite bien el recorte.

Como ya hemos mencionado se trata de una planta rústica poco exigente en atenciones, que requiere un riego moderado y que tolera mejor la sequía que el exceso de riego.

Si deseas conocer más sobre esta planta en nuestro vivero dispones de toda la información y el asesoramiento necesario en sus cuidados y mantenimiento gracias a nuestros profesionales, siempre a tu entera disposición.


Conoce este viburno y muchos más en nuestros Centros de Jardinería y en nuestra revista Verde es Vida

https://www.verdeesvida.es/plantas-de-exterior-e-interior_2/viburnos:-de-las-flores-a-las-bayas_407


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar