fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar


-- El 12 de octubre y 1 de noviembre el centro permanecerá CERRADO. Disculpen las molestias --

Brote de parvovirosis en Cuenca


image

image

Desde “La Mezquita Clínica Veterinaria” les informamos que últimamente estamos recibiendo una gran cantidad de casos de perros infectados con parvovirosis, enfermedad que comúnmente se conoce como PARVO, superando con creces la media de los últimos meses.

Al ponernos en contacto con otras clínicas nos transmiten el mismo problema. Ante tal situación entendemos que nos encontramos frente a un brote de la enfermedad por lo que animamos a nuestros clientes a tomar una serie de precauciones para evitar que nuestras mascotas puedan verse afectadas.

Qué podemos hacer:

  • La parvovirosis, como todos los virus, no tiene tratamiento específico por lo que la mejor manera de evitarla es la prevención. Para ello lo más importante que podemos hacer es  vacunar correctamente a nuestros perros. Es especialmente importante la vacunación en cachorros, ya que suelen ser los animales más afectados, sin embargo no conviene descuidar a los adultos. Este año hemos tenido casos de mascotas de más de un año que han contraído la enfermedad. Consúltenos para saber cual sería el protocolo más adecuado para su mascota.


  • Es sumamente importante que cuando vacunemos a nuestros perros estos no estén sufriendo ninguna otra enfermedad, ya que en ese caso, las vacunas podrían no funcionar. Por eso es muy importante el chequeo previo a una vacunación, así como tener correctamente desparasitados a los animales antes de las vacunas.


  • En el caso de los cachorros que todavía no han cumplido el plan vacunal del primer año, es importante seguir una serie de normas para evitar exponer al cachorro al contacto con el virus. En este caso, los animales no deberían salir a pasear hasta que el veterinario no le indique que pueda hacerlo, poniendo especial hincapié en evitar zonas de confluencia de perros como parques, zonas de césped, arena, etc.


Qué síntomas tiene el perro enfermo de parvo:

  • Si detectas decaimiento generalizado acompañado de falta de ganas de comer, diarreas negruzcas y muy malolientes o vómitos acude inmediatamente a tu veterinario.


  • Esta enfermedad no supone un riesgo para las personas que estén en contacto con animales infectados.


Para cualquier consulta que pueda tener sobre este, u otro problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del  678 864 432.


¿Quieres más información?

Contacte con nuestros departamentos y atenderán sus consultas de forma inmediata

Contacto


Contamos con la confianza de las mejores marcas del mercado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar